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Preguntas frecuentes sobre el RGPD

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es un conjunto de reglas pensadas para mejorar las protecciones existentes en torno a los datos personales y la privacidad de los ciudadanos de la UE. El reglamento se ha creado para fortalecer y unificar la legislación sobre la protección de datos en toda la Unión Europea.

La fecha de entrada en vigor del RGPD es el 25 de mayo de 2018.

El RGPD define los datos personales como "cualquier información relacionada con una persona física identificada o identificable". Puede tratarse de un nombre, una dirección postal, una fotografía, una dirección de e-mail, información bancaria o la dirección IP de un ordenador.

Los datos personales hacen referencia a la información sobre una persona que pueda ser identificada a partir de esos datos, o a los casos donde esos datos se combinen con otra información para poder identificar a una persona.

Esto no afectará a tu cuenta activa. El reglamento sólo se aplica a los jugadores que ya no deseen usar sus cuentas de Stars ni nuestros servicios. Por ello, transcurrido un cierto periodo de tiempo, eliminaremos los datos de las cuentas inactivas. En cualquiera de los casos, no es necesario que nuestros jugadores hagan nada.

Queremos asegurar a nuestros jugadores que hacemos todo lo posible por proteger su información personal contra el robo o uso indebido de datos. Para ello, utilizamos las mejores medidas técnicas y de organización para protegerlos contra esas amenazas. 

Nuestra Política de privacidad revisada determinará las condiciones en las que se utilizará o procesará tu información personal. Cuando sea necesario que des tu consentimiento para usar tu información personal, siempre lo solicitaremos por escrito, indicando el propósito específico. 

Conservaremos tus datos personales sólo mientras sea necesario según la finalidad para la que se solicitaron en un principio (con sujeción a cualquier obligación legal predominante a la que podamos quedar vinculados en virtud de las condiciones de nuestra licencia). Si no inicias sesión en tu cuenta, tenemos un periodo de inactividad automático que se activa desde tu último inicio de sesión. Tras el periodo de inactividad correspondiente, y según tu jurisdicción, tu cuenta se cerrará de forma permanente y nosotros eliminaremos de nuestra base de datos toda información de identificación personal.

El tiempo que tardemos en eliminar la información de identificación personal dependerá del país y la licencia del registro de tu cuenta. 

Por ejemplo, si creaste tu cuenta bajo la licencia .BE, eliminaremos permanentemente tu información personal de nuestra base de datos cinco años después de que hayas dejado de usar esa cuenta.

Consulta el periodo correspondiente a tu licencia:

Si tu cuenta está inactiva, tus datos personales se eliminarán una vez transcurrido el siguiente periodo:

.COM: 6 años

.NET: 6 años

.FR: 6,5 años

.EE: 5 años

.BE: 5 años

.DK: 5 años

.EU: 6 años

.UK: 6 años

.IT: 10 años

.BG: 6 años

.SH: 5 años

.RO: 6 años

.PT: 10 años

.ES: 10 años

.CZ: 10 años

.GR: 5-10 años

.SE: 5-10 años

Tu cuenta está incluida en el marco del reglamento de protección de datos. Esto significa que si decides dejar de usar nuestros servicios, después de un periodo de tiempo (consúltalo arriba) nosotros eliminaremos tus datos personales de nuestra base de datos y ya no tendremos acceso a ellos.

La información de tu cuenta ya no estará disponible y puede que tengas que crear una cuenta nueva en nuestro sitio. Si intentas reactivar tu cuenta y nosotros te informamos de que ha sido eliminada conforme a los requisitos del RGPD, podrás crear una cuenta nueva (sujeto a restricciones).

Si te has autoexcluido del juego con dinero real y tu cuenta queda inactiva por el periodo de tiempo arriba indicado, tu cuenta se cerrará de conformidad con los requisitos del RGPD. No obstante, tenemos la obligación de conservar cierta información relacionada con tu cuenta para asegurarnos de que no puedas abrir en el futuro ninguna otra cuenta en nuestro sitio.

Si la cuenta se ha creado en la licencia de .COM, el RGPD se sigue aplicando, ya que la licencia está emitida por la Autoridad de Loterías y Juegos de Malta (MGA) y Malta es un estado miembro de la UE.

Tu cuenta .UK recibirá el mismo trato que las demás cuentas incluidas en el marco de protección de datos de la UE, incluso después del Brexit.

Si tienes alguna otra pregunta sobre el RGPD o nuestra Política de privacidad, ponte en contacto con el equipo de atención al cliente.