PIN de la cuenta: instrucciones para solicitar, habilitar, cambiar recuperar y deshabilitar el PIN

El PIN es un código de seis dígitos que emitimos para ti. Se usa como medida de seguridad adicional, junto con tu contraseña. El PIN ayuda a reducir el riesgo de keyloggers (registradores de teclas), de ataques de phishing y del acceso no autorizado a tu cuenta.

Una vez se establece un PIN en tu cuenta, tendrás que introducirlo en un teclado en pantalla cada vez que inicies sesión. En cada inicio de sesión, los número cambiarán de posición para evitar que los keyloggers registren los botones que seleccionas.

Si deseas añadir un paso extra para aumentar la seguridad de tu cuenta, te recomendamos que uses un token de seguridad RSA (si está disponible en tu jurisdicción). Puedes obtener más información acerca de esta característica aquí.

¿Cómo puedo solicitar un PIN?

Inicia sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones que aparecen a continuación (según el dispositivo que uses):

  • Sitio web: "Cuenta → Configuración → PIN → Cambiar PIN"
  • Computadora: "Configuración → Información sobre tu cuenta → PIN → Solicitar PIN"
  • Aplicación móvil: "Cuenta → Inicio de sesión y seguridad → PIN → Solicitar PIN"

En el sitio web puedes configurar el código PIN que tú prefieras (si está disponible en tu jurisdicción).

Te enviaremos un e-mail con el PIN a tu dirección registrada. Una vez que obtengas tu PIN, tendrás que activarlo.

¿Cómo puedo activar mi PIN?

Inicia sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones que aparecen a continuación (según el dispositivo que uses):

  • Sitio web: "Cuenta → Configuración → PIN → Activar PIN"
  • Computadora: "Configuración → Información sobre tu cuenta → PIN → Habilitar PIN"
  • Aplicación móvil: "Cuenta → Inicio de sesión y seguridad → PIN → Habilitar PIN"

Una vez activado el PIN, recibirás un mensaje de confirmación.

¿Cómo puedo cambiar mi PIN?

Inicia sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones que aparecen a continuación (según el dispositivo que uses):

  • Sitio web: "Cuenta → Configuración → PIN → Cambiar PIN"
  • Computadora: "Configuración → Información sobre tu cuenta → PIN → Cambiar PIN"
  • Aplicación móvil: "Cuenta → Inicio de sesión y seguridad → PIN → Cambiar PIN"

¿Cómo puedo recuperar mi PIN?

Si has olvidado tu PIN, puedes recuperarlo usando nuestro servicio de recuperación del PIN. Aquí te explicamos cómo:

  1. Ejecuta nuestro software.
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Selecciona "Iniciar sesión".
  4. Selecciona "Servicio de recuperación del PIN".

Te enviaremos un e-mail con tu PIN a la dirección de e-mail asociada con tu cuenta.

Si no recibes un e-mail después de seguir los pasos anteriores, revisa tus carpetas de correo no deseado y spam. Puede que el filtro haya enviado nuestro e-mail a esas carpetas. Para evitar que esto suceda, ajusta la configuración de filtros de tu cuenta de e-mail o añade nuestra dirección a tu lista de contactos.

Si has validado un teléfono móvil en tu cuenta, te enviaremos tu PIN por SMS.

Si no puedes restablecer tu PIN, necesitaremos que contestes unas cuantas preguntas que solo el titular de la cuenta podría saber:

  • ¿Cuál es tu fecha de nacimiento registrada?
  • ¿Cuál es el número de teléfono registrado?
  • ¿Qué método de depósito/reintegro has usado en tu cuenta?
  • Cuéntanos cualquier información adicional que pueda ayudarnos a verificar la titularidad. Puede ser una dirección postal/dirección de e-mail registrada anteriormente, tu saldo actual aproximado, el último inicio de sesión, la imagen de tu cuenta...

Si no puedes responder a estas preguntas, envíanos una fotografía digital nítida de tu documento de identidad (pasaporte, permiso de conducir o documento nacional de identidad). Puedes subirla mediante el formulario de contacto de nuestro sitio web.

¿Cómo puedo desactivar mi PIN?

Recomendamos mantener el PIN activado, pero si prefieres eliminarlo, inicia sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones que aparecen a continuación (según el dispositivo que uses):

  • Sitio web: "Cuenta → Configuración → PIN → Deshabilitar PIN".
  • Computadora: "Configuración → Información sobre tu cuenta → PIN → Deshabilitar PIN".
  • Aplicación móvil: "Cuenta → Inicio de sesión y seguridad → PIN → Deshabilitar PIN".

Una vez desactivado el PIN, recibirás un mensaje de confirmación.

Comentarios

¿Ha respondido este artículo a tu pregunta?

Artículos de ayuda relacionados