Tarjetas: Cargos duplicados en el extracto de cuenta bancaria

Cuando realizas un depósito con tarjeta, el emisor de tu tarjeta hará primero un cargo por autorización para garantizar que tienes fondos suficientes para cubrir tu transacción.

Una vez que se confirma el cargo (generalmente tarda algunos días hábiles) tal vez veas un segundo débito por el mismo importe en tu extracto bancario.

Sin embargo, los fondos inicialmente reservados para el cargo por autorización deberían liberarse automáticamente en un plazo de 10 días hábiles, dejando tan solo un débito por depósito.

Si lo que parece ser un cargo duplicado sigue apareciendo en tu extracto bancario mensual oficial 10 días hábiles después de la fecha del cargo original:

  1. Ponte en contacto con el emisor de tu tarjeta y confirma que la transacción se ha realizado.
  2. Si así es, solicita el número de referencia del emisor (ARN, por sus siglas en inglés) para esa transacción.
  3. Envíanos un correo electrónico con ese número de referencia (ARN), así como una copia escaneada o una captura de pantalla de tu extracto bancario que muestre todas las transacciones desde un día antes del cargo original y hasta la fecha actual.

Solo podremos investigar cargos por autorización si no se han liberado 10 días hábiles después de que hayas realizado el depósito.

Importante:

Si tu extracto bancario muestra el número completo de tu cuenta o tarjeta, edita la imagen y ocúltalo antes de enviárnoslo. De lo contrario, no podremos procesar tu documento y tendremos que eliminarlo.

Ejemplo:

  • Para los números de la tarjeta, sustituye por asteriscos todos los caracteres, salvo los seis primeros y los cuatro últimos (p. ej.: 444444******4444).
  • Para el resto de números, sustituye por asteriscos todos los caracteres, salvo el primero y los cuatro últimos (p. ej.: 7*****7777).
  • Para el IBAN: sustituye por asteriscos todos los caracteres, salvo las dos primeras letras y los cuatro últimos números (p. ej.: XX******************1234).

Una vez que nos envíes el número de referencia y una copia de tu extracto bancario, podremos investigar el asunto con nuestro procesador.

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